Tener grandes expectativas es la clave de todo

 Tener grandes expectativas es la clave de todo...




REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA CRISTÓBAL COLÓN
ÁREA: PGCRP
5TO AÑO SECCIONES A,B,C
DOCENTE: LINELSI RODRÍGUEZ



Apreciados estudiantes reciban un cordial saludo👋, espero se encuentren bien🤗, en la clase pasada👩‍🏫📚 conocimos las empresas de nuestra ciudad , empezamos con conocer la economía y luego desarrollamos lo que es las grandes empresas estatales nacionales con las que contamos en nuestro pedacito de cielo que son : Bolivariana de Puertos C.A, Petróleos de Venezuela y la termoeléctrica plantacentro. En nuestra ciudad también contamos con una empresa la cual la llaman los grandes de Venezuela que es Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA) Y Molinos Nacionales (MONACA).

Ya con este contenido que viene a continuación cerramos nuestro I momento " CREACIÓN DE UNA EMPRESA" con la que trabajarán durante los lapsos II y III , por ello es muy importante esta actividad. Para continuar les dejare un laberinto a resolver y así nos divertimos un rato antes de comenzar la clase👩‍🏫📚 .


IDEA DEL NEGOCIO 

La idea de negocio es aquella que puedes vender en un mercado y obtener algo; cuando la idea está bien ejecutada se puede convertir en una oportunidad de emprendimiento e incursionarse en el mundo de los negocios de manera eficaz. Para que esto sea factible debe cumplir con ciertos estándares como lo son: Ser rentable.

La idea de negocio es el producto o servicio que quiero ofrecer al mercado. El medio para atraer a la clientela y obtener así beneficio económico. Constituye la oportunidad de negocio y lo que a la hora de llevarla a la realidad la creación de la Pyme, haga que tengamos éxito o no.

Pyme:Empresa pequeña o mediana en cuanto a volumen de ingresos, valor del patrimonio y número e trabajadores.

Los objetivos de negocio se definen en virtud de la misión y visión del propio negocio, conceptos que también tienen que ser definidos previamente: son primordiales para fundamentar la organización y para la creación de una empresa. ... Los objetivos de negocio: Concentran el esfuerzo en un logro definido.


Viabilidad de un proyecto

La viabilidad es un análisis que tiene por finalidad conocer la probabilidad que existe de poder llevar a cabo un proyecto con éxito. Por tanto, ofrece información sobre si se puede o no llevar a cabo. Así, si es viable, significa que tiene muchas posibilidades de salir adelante.

El objetivo principal del análisis de la viabilidad de un proyecto es garantizar que este sea técnicamente factible, económicamente justificable y, por supuesto, legal. En pocas palabras, saber si la inversión que se va a realizar va a ser o no rentable.


Como Elegir el Nombre Perfecto para Tu Empresa o Negocio

 

  • Claridad: No mezcles los mensajes.
El sonido y el estilo del nombre de tu marca deben sugerir a que se dedica tu marca.
Por ejemplo, si el nombre de tu marca es ÑumÑum, esto sugiere comida. ÑumÑum no debe ser el nombre de una empresa de servicios financieros SaaS. Eso sería confuso y no mostraría compromiso.


  • Descriptivo: El nombre de empresa debe vender la identidad de la marca.
Así como el nombre de la marca debe tener claridad, también debe ser descriptivo. El nombre debe describir la industria, actitud, enfoque y metas del negocio.

Esto no significa que el nombre de tu marca deba contener el producto o servicio. Más bien, debe capturar la esencia, la experiencia y los beneficios de la marca de una forma oblicua o sugerente.

  • Memorable: Necesita ser fácil de recordar.
El cerebro humano es notablemente malo para recordar nombres. ¿Por qué? El cerebro almacena nombres en su memoria a corto plazo o memoria operativa o de trabajo. En la vida ordinaria, nuestra memoria de trabajo se puede comparar a nuestro computador. Mantiene activa y presente por un tiempo la información en la que estamos trabajando, pero tiene muchas ventanas abiertas y el sistema empieza a fallar.

  • Sencillo: Hazlo fácil de pronunciar.
No trates de mezclar palabras al crear un nombre para tu marca que sea derivado de una palabra común. Esto sólo confundirá a las personas y puede hasta evocar malos recuerdos.

  • Modernidad: No sigas sugerencias desactualizadas.
Una marca debe tener un ambiente moderno para conectarse con las personas modernas. Pero, no debes llegar muy lejos en esa dirección.

  • Único: Sí, tiene que ser único.
Hay razones neurológicas por las que tu marca debe ser única. Siempre y cuando no sea muy extravagante, una marca única se queda en la mente de las personas.

  • Atractivo: El nombre de la marca debe conectarse con tu audiencia meta.
Decir que el nombre de una marca debe ser “atractivo” es un consejo bastante simple. Es obvio, ¿verdad?



Una empresa operando en forma organizada, combina la técnica y los recursos para elaborar productos o prestar servicios con el objeto de colocarlos en el mercado para obtener una ganancia.
En conclusión la empresa se basa en los recursos económicos que tenga para implementar la misma, así como tiene que estar acorde de los avances tecnológicos del momento, para así iniciar un mejor desarrollo empresarial y así tomar un mejor manejo y rapidez en las diferentes fuentes de ingreso.

Chicos ya dado el tercer y último contenido de este primer momento les recuerdo que una vez hayan leído la guía por favor dejar su comentario para verificar que usted hizo revisión y lectura del material.
La actividad de este tema se la estaré publicando por este medio.


Me despido 👋 les deseo una felíz Navidad y próspero año nuevo 2022🤗🎆 Dios los bendiga 🙏.

Atentamente Lcda Linelsi Rodríguez 👩‍🏫


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trata siempre a tus empleados exactamente como deseas que traten a tus mejores clientes.

Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados

EMPRENDIMIENTO